Impacto positivo que genera BTS en la sociedad

BTS

1-BTS se asoció con UNICEF para poner fin a la violencia contra los niños.

Desde noviembre de 2017, BTS se ha asociado con los Comités Coreano y Japonés de UNICEF para lanzar Love Myself (amarme a mí mismo), un esfuerzo para combinar la promoción del grupo del amor propio y la salud mental con la campaña de UNICEF para #ENDViolence against children (fin a la violencia contra los niños).

Love Myself subraya un mensaje característico que se encuentra en muchas canciones y álbumes de BTS: antes de poder amar a otra persona, primero tienes que cuidar de ti mismo. El grupo anima a los fans a publicar imágenes de sí mismos promoviendo el amor propio en las redes sociales con el hashtag #BTSLoveMyself, además de donar los beneficios de la campaña a UNICEF para apoyar a las víctimas de la violencia escolar, la violencia doméstica y las agresiones sexuales.



2-También apoyan el derecho de todos a aprender.

El integrante Jimin creció en Busan y asistió a la Escuela Superior de Arte de Busan para estudiar danza. Desde 2016, la superestrella surcoreana ha hecho varias donaciones para apoyar la educación en su comunidad natal, donando dinero y recursos para ayudar a los estudiantes que necesitan ayuda financiera.

Pero no es el único miembro de BTS que apoya el derecho de los niños a recibir educación.

En 2019, J-Hope donó casi 100 millones de wones (aproximadamente 85.000 dólares) para ofrecer becas a estudiantes de bajos ingresos en el Instituto Comercial Femenino de Jeonnam, en Corea del Sur, según Soompi.

3. BTS se ha alzado continuamente contra el racismo.

A raíz de las protestas mundiales contra la injusticia racial en junio de 2020, BTS tomó acción. Además de hablar sobre los daños del racismo, el grupo hizo una donación de 1 millón de dólares a Black Lives Matter para apoyar iniciativas de justicia racial.

"Cuando estamos en el extranjero o en otras situaciones, también hemos sido objeto de prejuicios. Creemos que los prejuicios no deben tolerarse; realmente no tienen cabida", dijo el cantante Jin a Variety sobre la donación.

A las 25 horas de su donación, los fans de BTS, conocidos colectivamente como ARMY, se unieron para igualar la donación del grupo, dando otro millón de dólares a la organización Black Lives Matter.


4. Ayudan a los más vulnerables a acceder a la atención sanitaria que salva vidas.

Los Bangtan Boys son grandes defensores de ayudar a la gente de todo el mundo a tener acceso a la asistencia sanitaria, especialmente a los que tienen dificultades para pagar los tratamientos que necesitan.

En honor a su 28º cumpleaños, Suga donó el equivalente a 88.000 dólares al Centro Médico Dongsan de la Universidad de Keimyung, que se destinó a pagar las facturas del hospital de los niños que necesitaban ayuda económica, según Billboard.

"Quería ayudar a los niños que no pueden recibir un tratamiento adecuado debido a dificultades económicas y verlos convertirse en personas sanas y brillantes", declaró Suga. 

No es el único miembro de BTS que inspira a otros a dar. El año pasado, J-Hope donó 100 millones de wones para ayudar a los niños cuyas familias se enfrentaban a dificultades económicas a causa de la pandemia del COVID-19. Miembro del Club de los Nobles Verdes de ChildFund Korea por sus frecuentes y generosas donaciones para apoyar el bienestar de los niños, J-Hope se aseguró de que la gente no tuviera que sacrificar las necesidades al cuidar de sus familias. 

Desde 2013, los partidarios de BTS de todo el mundo han colaborado para donar dinero y recursos con el fin de apoyar iniciativas de atención sanitaria accesible. Algunas de estas iniciativas incluyen la donación de fondos para ayudar a niños de Perú y Canadá a recibir costosas cirugías y atención integral, así como a organizaciones que ayudan a los niños con discapacidades en Busan.

5. Creen que ningún niño debe pasar hambre.

Con una base de fans global y exitosas campañas de marketing, BTS ha podido donar dinero a causas que necesitan desesperadamente recursos para salvar la vida de la gente. Para ello, el grupo se ha encargado de apoyar varias iniciativas que ayudan a evitar que los niños pasen hambre.

En 2014, BTS se asoció con el Banco de Alimentos del Amor para entregar comida a los niños que sufren inseguridad alimentaria en Corea. Este acto de amor ha tenido un efecto dominó en todo el mundo, inspirando a sus fans a crear un cambio duradero y a aliviar el hambre de la gente en todo el mundo.

En Singapur, los fans de BTS organizaron una colecta de alimentos con el Banco de Alimentos de Singapur en honor al sexto aniversario de la banda en 2019. La base global de fans del grupo, ARMY, también envió 128 sacos de arroz a la ciudad natal del cantante J-Hope, Gwangju, así como más de 1.540 libras de alimento a organizaciones de derechos de los animales.



Comentarios

  1. Interesante como estos muchachos han aportado a la sociedad directa e indirectamente!!

    ResponderEliminar
  2. ayyyy, no sabía nada de esto, que lindoosss TT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

“Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar”.

Entradas populares de este blog

Lyrics pt.3 ♬

Lyrics pt.1 ♬