Impacto de BTS a su país

BTS
Empecemos menciona que el presidente del Banco Mundial nombró BTS como uno de los mejores grupos y que contribuye en gran medida a la economía.
Publicidad: BTS es un factor clave para la economía de las empresas, muchas marcas como Hyundai, Samsung, Fila, Bodyfriend etc. decidieron incrementar su valor agregado con BTS y lograron excelentes resultados. Siendo hasta embajadores de grandes marcas como LV ,agregar como datos al impacto de BTS en sus colaboraciones, un empleado de Bodyfriend dijo:
"Comenzamos a colaborar con BTS y vimos un efecto significativo en su publicidad, con un aumento de las ventas del 38% durante aproximadamente un mes.” Continuando con las marcas, la presencia de #BTS en LV generó un gran impactado siendo el desfile de moda más visto en la historia de Twitter con 36.8 M views. Además mencionaban que “La presencia de #BTS tiene un impacto significativo en muchas culturas alrededor del mundo.”
Además de su impacto a nivel publicitario, se reveló que debido a BTS, Corea experimenta un incremento en las exportaciones de los principales bienes de consumo a los turistas extranjeros, con contenidos que lideran los principales artículos de exportación.
Considerando que BTS continúa creciendo constantemente, también hay que señalar que sus aportes a la economía llevan consigo sus valores (valores agregados). BTS son líderes globales positivos, tiene CLARAMENTE un diferencial que se destaca.

La mayoría de las empresas
especialmente las multinacionales, son conscientes de la importancia marcaría, su imagen y valores (un gran ejemplo es Hyundai), son cuidadosos en contratar a un artista porque su marca está en juego, por lo que la decisión es crucial. Elegir a BTS es una gran demostración de esto.
Es decir, además de lo económico, también está el lado de Bangtan como influencia positiva. Es importante entonces entender, que las marcas que tienen las mejores estrategias de marketing suelen tener (en gran medida) en cuenta lo que representa cada artista.
Turismo: si bien todo al final va de la mano, por el lado económico-turístico, dejaremos algunos ejemplos de cómo impactaron al turismo, logrando así un GRAN aporte a la economía. Comenzamos con un informe de Kmedia: en 2019 se dijo que el lugar donde siempre va RM, se ha convertido en un lugar sagrado para los turistas. El año pasado, Namjoon fue a "GyeongChun Line Forest Road" y una organización de turismo coreana hizo una huella allí para los turistas.

También el presidente Moon de Corea del Sur mencionó a
#BTS en la reunión de estrategia nacional de turismo, mencionó los lugares de origen de Bangtan, ya que ahora son populares y atraen a los fans internacionales.
[BTS han sido Embajadores Honorarios de Turismo de Seúl desde 2017 durante años consecutivos.]
Si mencionamos los reconocimientos a nivel NACIONAL hacia BTS, la lista es bastante larga, contando con las personas más jóvenes en recibir la medalla del mérito cultural Hwagwan por Sur Corea, embajadores de UNICEF, además de ser elegidos cómo representaren para dar un discurso en la ceremonia "Youth Day" en la casa azul, una de las ceremonias mas importantes.
Conciertos: no podemos dejar de mencionar el GRAN impacto en la economía con los conciertos de la BTS , diferentes medios coreanos informaron sobre el concierto de BTS en Seúl. después de 6 meses de la gira Love Yourself & Speak Yourself hasta el 2019 habrían generado 200 MIL MILLONES de wones. el impacto de BTS en la economía coreana supera los 5 mil millones de wones (2019).
Directo: ₩330.7B Indirecto: ₩592.2B Turistas a Olimpiadas: 280k Turistas a concierto de #BTS: 187k
Datos actuales: bangtan por la pandemia realizó conciertos VIRTUALES, llamados Bangbangcon.
Picos de espectadores en tiempo real +2.24M de vistas 500k de ARMYs Bombs conectadas a través de Weverse en 162 regiones Número de tweets con los hashtags — 6.46M. El bangbangcon, es el concierto online por un acto coreano más visto. El concierto era solamente de BTS,y contó cómo mencionamos un total de +50 millones de reproducciones en totales! Medios mencionaron:
“BTS generó 20 millones de dólares (alrededor de 22,5 mil millones de wones) de ingresos al recolectar 756,000 espectadores” a través del concierto pagado 'Bangbangcon:The Live'
@TheWingsOfBE



Comentarios

Publicar un comentario

“Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar”.

Entradas populares de este blog

Impacto positivo que genera BTS en la sociedad

Lyrics pt.3 ♬

Lyrics pt.1 ♬